Ir al contenido principal

El peor cumpleaños de mi vida

Cumpleaños de antaño (es decir, el mío):
yo celebraba mi cumpleaños con mis abuelos, (con la suerte de que tenía a los cuatro), mis padres, y mi hermana. ¿Cómo lo celebrábamos? Pues con una comida NORMAL y un pastel ESPECIAL. El pastel era mi preferido, de limón y nata y crema quemada en la parte superior. Para lamerse los dedos. Mi madre encendía las velas, yo pedía un deseo que no contaba a nadie para que se cumpliera (y que nunca se cumplía), soplaba las velas, mis queridos miembros de la familia aplaudían y mi abuelo tiraba una foto. Sólo una, por supuesto, de aquellas de cámara fotográfica y carrete de treinta y seis fotos para revelar. Si acaso, recibía algún pequeño regalo que me hacía ilusión, y besaba a mis padres y abuelos dándoles las gracias por asistir a mi cumpleaños. Todo un acontecimiento.

Cumpleaños actual (es decir, el de uno de mis pequeñuelos):
un mes antes del cumpleaños, empiezo a preguntar a mi hijo dónde quiere celebrar su cumpleaños. Aquí en Massachusetts las opciones parecen infinitas: en un lugar para practicar escalada, donde los niños son instruidos para subir paredes a lo Spiderman; en un lugar forrado de camas elásticas, donde los niños se pasan una hora brincando cual canguros australianos; en un lugar para practicar tiro al arco, donde un profesor les instruye para ser Robin Hood a lo moderno; en un lugar para jugar al mini-golf; y suma y sigue. Este año, mi pequeño decidió que quería invitar a unos amigos al cine, con lo cual me puse en contacto con el cine local y concretamos día, hora y película. La invitaciones no se escriben a mano o se transmiten via oral, no. Las invitaciones se realizan a través de Evite, una página web que te ayuda mediante plantillas a crear tu invitación, y enviarla a todos los papás de todos los amigos que tu hijo quiere en el evento. Además, la propia web va enviando recordatorios y actualizaciones de la gente que puede y no puede asistir. 
Cuando faltaba una semana para su gran fiesta de cumpleaños, algunos de los amigos habían confirmado su asistencia, otros habían declinado asistir, y otros no habían contestado. Mi hijo, en aquellos momentos, osó decirme "mamá, este será el peor cumpleaños de mi vida".
¡Tiene narices la cosa!
Estaba por cantarle cuatro frescas sobre el valor de las cosas, del esfuerzo, del trabajo, de la diferencia entre los cumpleaños de antaño y los actuales, pero, cosa rara en mi, me quedé calladita y disimulé como si no le hubiese escuchado. 
Llegó el gran día. Película con amigotes, que jugaron en los amplios pasillos al escondite antes de la película y a decir acertijos después. Pastel de chocolate, el preferido del peque, soplando velas en modo rápido, porqué aquí mejor no hacer nada peligroso. Regalos para el príncipe del día. Todo perfecto. Mi hijo entregó unos regalitos y unas cartas agradeciendo la asistencia a todos y cada uno de sus invitados. Estaba contento y satisfecho. 
Al subir al coche, le pregunto si, tal como había pronosticado, este había sido el peor cumpleaños de su vida.
Me mira, con su carita que todo lo cura, con una sonrisa de niño bueno fantástica y me dice que se lo ha pasado en grande.

Si, las fiestas de aniversario han dado un vuelco excesivo en el tema material, pero todas y cada una de ellas son fantásticas para quien las celebra, aunque las horas anteriores sean de pesimismo extremo.



Comentarios

  1. ya te digo, todo ha cambiado mucho. Tengo suerte qeu nosotros para el peque, decidimos hacerlo al aire libre. entregamos invitaciones, preparamos juegos , bocatas y zumos y quien aparezca bien y quien no tambien.
    Nos complicamos mucho las cosas a veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal como lo hicisteis vosotros me parece genial, la verdad. Aunque aquí, en enero, las temperaturas son tan bajas que salir al exterior es toda una odisea. Muchos besos desde Massachusetts!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est