Ir al contenido principal

Paso del tiempo playero

Hemos tenido el lujazo de pasar el fin de año del 2017 en Tenerife con los abuelos. Un lujazo en todos los sentidos. 
En primer lugar, porque los niños han podido disfrutar de unos abuelos que viven a más de 6000 km de Massachusetts, con lo cual, verlos al natural, sin cachivaches electrónicos, es tarea arduo complicada. Los abuelos los han mimado, abrazado, besado y acurrucado hasta la saciedad, y los niños se han dejado mimar, abrazar, besar y acurrucar con una sonrisa en los labios. 
En segundo lugar, porque hemos podido disfrutar de unas temperaturas envidiables para esta época del año, aún más si las comparamos con el frío de Massachusetts. Decir que vestimos bañador gran parte del día no es broma, y menos cuando lo comparo con las fotos que recibimos de nuestros amigos que han pasado las vacaciones en Massachusetts, con temperaturas negativas y abrigados hasta la saciedad, para salir aunque sea un minuto a la calle.
En tercer lugar, porque mi familia (aunque yo sea la excepción), es de playa. Es decir, se mete en el agua y no sale si no es a regañadientes, porque una mamá preocupada por los resfriados de sus retoños les obliga, gritando a todo pulmón.
Y es en la playa, donde he paseado con la abuela de mis hijos, donde más he notado el paso del tiempo en las carnes de los que nos rodeaban. Me explico:
- he visto a unos bebidos aprendiendo a caminar, gordos y tersos en carnes, como muñecos adorables, piececitos de porcelana y cabecita de muñeco, que paseaban dando la mano gordinflona a una mamá orgullosa de su pequeñuelo.
- he observado a unos niños que ya no son bebitos, delgaditos y que no paran ni un segundo, con los músculos aún por formar, y con formas lisas y tersas, sin curvas, aunque en el caso de las niñas ya se disfrazan las aún no curvas con la parte de arriba de un biquini raquítico.
- he contemplado a unas niñas con forma de mujer, con la piel suave y lisa, los labios dulces, la mirada segura dentro del sinfín de inseguridades interiores, paseando las curvas de su juventud que ellas creen eterna y ellos ni se plantean.
- he admirado a unas mujeres y hombres jóvenes, vestidos (o no) con ropa deportiva, en pleno auge de su esplendor corporal, paseando sus hormonas por la playa cual pavos revoloteando por el paraíso.
- he mirado a una mujeres de piel reblandecida por las estrías, el insomnio y el tiempo, con andares cansados pero disfrutando igualmente de sus retoños, y del tiempo envidiable de una isla de tiempo impresionante perenne.
- he vislumbrado a una mujeres con canas, curvadas por la edad, con la piel más arrugada que el culo de un elefante, que intentan engañar el paso del tiempo con cremas hidratantes, demasiado maquillaje, alguna que otra operación quirúrgica mal acabada y unos vestidos que engañan demasiado poco.
- me he embelesado con mujeres y hombres a los que les cuesta andar, con los pocos cabellos que tienen, ya todos  de color blanco, con las manos llenas de venas super grandes y con una mala circulación en las piernas evidenciada por unas arterias enfermas.
El paso del tiempo no engaña a nadie, y menos en la playa, donde todos nos exponemos impunes a su paso, alardeando de unos cuerpos que van siendo azotados por una fuerza de gravedad que cada día parece más intensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est