Ir al contenido principal

Odiamos los carbohidratos

Mi secadora funciona mal. Cada vez que meto unos de mis pantalones, me los encoge. No pasa nada con la ropa de mi marido o de mis peques, sólo encoge mis pantalones. Llegados a este punto, pensé que como buena samaritana, lo único decente que podía hacer para ayudar a mi secadora en su ardua tarea era ponerme a dieta.
Mientras estaba decidiendo qué tipo de dieta buena, bonita y barata podía yo realizar para ayudar a mi maldita secadora, una compañera del trabajo que está delgada y estilizada (y que no necesita adelgazar), me contó que está haciendo una dieta sin carbohidratos ni azúcar. Me contó todos los alimentos permitidos y los prohibidos, y a mi me pareció una ideal genial eliminar éstos últimos de mi plato durante un tiempo, para conseguir una figura a lo Sofia Loren, con lo cual, además de adelgazar, debía traspasar parte de mi volumen hacia arriba, desafiando la fuerza de la gravedad.
Durante una semana eliminé de mi dieta los productos lácteos y los carbohidratos del desayuno (yo, que sólo como productos lácteos y carbohidratos durante mi desayuno), así como en el resto de comidas, oséase, la comida, la merienda y la cena. Comí una dieta en alto contenido proteico y con abundantes vegetales y frutas. 
Al finalizar la semana, me subí esperanzada a mi báscula (situada en el punto más escondido de mi cuarto de baño) para comprobar que ¡no había bajado ni un gramo! Pobre secadora, si hubiese sido humana hubiera llorado de emoción al verme sacrificar por ella sin que hubiese conseguido nada de lo previsto (los que si lloran a escondidas son mis pantalones, que se hacen un lifting cada vez que me los pongo).

Ahora, en el primer mundo, están de moda las dietas que quitan uno de los alimentos básicos para la dieta. Actualmente, los alimentos prohibidos son básicamente los carbohidratos, incluyendo pan y arroz. Las grasas están toleradas, no importa su cantidad.
Pero seamos lógicos:
¿Debe eliminarse el pan de una dieta? Pregunten a mi abuelo, que era panadero. Les contestaría que se pusieran a dieta una semana comiendo pan y bebiendo agua, para que comprobaran en sus carnes que no habían engordado ni un gramo.
¿Debe eliminarse el arroz de una dieta? Pregunten a los asiáticos, que basan su alimentación en el arroz, que esgrimen unos dientes blancos relucientes y que no están entre los países con más obesidad del globo. 
Con lo cual, mi pregunta es ¿Nos hemos vuelto tarumbas?
Y mi respuesta es que no, pero que en la sociedad de consumo actual, donde gran parte de nuestros alimentos están manipulados, donde las porciones son exageradas, donde el picar entre horas se ha convertido en una golosa costumbre, donde las bebidas azucaradas están por doquier y el sedentarismo es nuestra manera de actuar, debemos racionalizar nuestra actitud para que no engordemos irremediablemente.
Seamos razonables, usemos la cabeza, hagamos caso de las dietas de las abuelas, aprendamos de la historia. Y sin eliminar ni pan ni arroz, seremos más felices. Y los pantalones también.





Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est