Ir al contenido principal

Animales en observación

Vivo en uno de los suburbios de Boston. En una de esas calles repletas de casitas con jardín, de vecinos que se saludan con la mano pero que no intiman, de buzones plantados en el césped y que parecen una casita para pequeños animalitos. Dicho lo cual, evidentemente es indispensable el uso de un automóbil para ir a cualquier sitio.
Por la mañana, muy tempranito, conduzco mi coche para dirigirme a mi lugar de trabajo. Paso entre hileras interminables de árboles que me saludan con sus ramas repletas de hojas verdes. Circulo por calles curvadas que desembocan en más calles repletas de meandros. Entro dentro de pueblos que están despertando al nuevo día.
Y observo a la fauna humana que conforma mi espacio particular, a lado y lado de la carretera:

- Animal en observación número 1:
El paseador de perros.
Dícese de un hombre que pasea dos o tres o cuatro perros a la vez. Oficio muy preciado, puesto que mucha gente tiene un perro en su casa y toda esta gente trabaja todo el día de sol a sol, con lo cual, el paseador de perros es un oficio en auge que permite cobrar unos dólares para pasear un rato, acompañado de perros y perritos deseosos de marcar territorio. 

- Animal en observación número 2:
El maratoniano.
Esta es la fauna humana más numerosa de todas las que me encuentro por mi camino. Hombres, mujeres, mayores o jóvenes, con unas características comunes muy especiales: 
. Su ropa es deportiva y sus pantalones son cortos, no importa si las temperaturas son de calor estratosférico o te hielan la sangre.
. Sus músculos están torneados y atléticos.
. Su rostro está concentrado en la actividad que están desarrollando, con lo cual miran atentamente hacia delante sin que nada distraiga su atención.
. La preparación es estricta, puesto que la disciplina es totalmente necesaria cuando te preparas un año entero para correr la maratón de Boston, que por ende es tu ciudad.

- Animal en observación número 3:
Los viejecitos.
Se diferencian del animal de observación número dos en todos y cada uno de los puntos:
. Su ropa es la que usan para la casa, añadiendo un abrigo cuando el tiempo te congela hasta las ideas.
. Los músculos no se dislumbran por ninguna parte del cuerpo. Bueno, a excepción de la cara, que imprime unas mejillas rosadas y una boca con medio sonrisa.
. Su rostro no está concentrado absolutamente en nada, con lo cual pueden caminar mirando hacia el suelo, el cielo o la tierra, y sus pensamientos pueden variar desde lo que ha comido para desayunar hasta lo que estará haciendo su bisnieta del alma.
. Su preparación es nula, con lo cual sus trayectos pueden diferir en varios centenares de pasos de un día al otro.

- Animal en observación número 4:
El trabajador.
Este cuarto animal observado, que también vislumbro a lado y lado de la carretera, tiene cara de sueño extremo, ninguna emoción en su mirada y está dentro de su utilitario para dirigirse a su trabajo habitual. Gira la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda, esperando el momento oportuno para incorporarse, junto con su coche, a la vía de circulación.

- Animal en observación número 5:
Animales no humanos.
Aunque no pertenecen a la fauna humana, quiero brindar un homenaje a todos los animales que me encuentro por mi camino cuando el sol está escalando el cielo para iluminarnos el nuevo día:
. ardillas
. liebres
. pavos
. patos
. gatos
y demás que sin percatarse que invaden nuestras vías de circulación, pasean holgazanamente cruzando las calles y provocando más de un freno brusco de último segundo.

Continuo a la busca del animal en observación número 6, y 7 y 8...





Comentarios

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est