Ir al contenido principal

Premios de y para blogs

He recibido un par de premios y estoy entusiasmada con ello!
El primero fue el Premio Dardos y hace poco recibí el Liebster Award. Son premios que otorgan bloggers a otros blogs.
De siempre que vengo escuchando a periodistas y actores que los mejores premios son los otorgados por los compañeros de profesión. Precisamente la semana pasada escuché esta frase de Rosa María Sardá, quién recibió un premio por su trayectoria. Pues bien, siguiendo esta norma, estos son de los mejores premios para mi, ¿verdad?
Gracias, compañeros y compañeras de escritura y lectura, gracias por vuestro tiempo y vuestras ganas, gracias por leerme y nominarme! Me considero afortunada por poder escribir sobre mis experiencias y doblemente afortunada por haber encontrado a quien las lea.
Un beso y aquí van los "deberes" de ambos premios:

PREMIO DARDOS
¿Qué es un premio Dardos?
Se trata de un premio de reconocimiento a bloggers, por el esfuerzo y el cariño que dedican a mantener su blog. Pretende ser un punto de solidaridad entre bloggers, para apreciar y admirar su trabajo, para apoyarlos y darlos a conocer.

Las reglas para obtener el premio junto con mis respuestas son las que siguen:
  • Poner la imagen del premio en el blog.


  • Mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio, agradeciéndole por el mismo.
A mi me ha otorgado el premio Dardos el blog Indagando en la maternidad, un nuevo blog de una joven mamá que está descubriendo su maternidad a la vez que la comparte con todos nosotros. Recomiendo encarecidamente que visiteis su blog, merece la pena.

  • Otorgar el premio a 15 bloggers, avisándoles personalmente que han sido nominados.
Aquí van mis nominados!!!!!!!!!! (clicando el nombre vais directo a sus páginas;)


  • Visitar los blogs del los demás nominados, ya que lo que se pretende es dar a conocer otros blogs para que estos crezcan.
Este apartado tiene unos deberes muy chulos, puesto que visitar cada una de los blogs que he nominado es un placer para mi
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.
Indagando en la maternidad me propone contar 11 cosas sobre mi. Me encanta leer apartados de "Cosas sobre mi", conoces el interior de la gente sin leer una biografía. Ahí van mis 11 cosas:

1. Llevo gafas
2. Me gusta llevar la contraria a todo el mundo
3. Soy positiva con paréntesis en que lo veo todo negro
4. Me gusta beber una copa de Sauvignon blanc los fines de semana
5. Adoro observar los progresos de mis hijos
6. Mi abuela tiene Alzheimer y le he dedicado un blog con mis recuerdos sobre ella
7. Me encanta leer. Ahora estoy leyendo "A Husband's secret" 
8. Desafino cantando
9. Me encanta caminar descalza por casa
10. Despierto a mis hijos con cosquillas en los pies
11. No me gusta conducir

  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas sobre ellos.
Me encantaría que mis blogs nominados también nos contasen 11 cosas sobre ellos.

Y a seguir así, escribiendo, contando, viviendo y compartiendo la experiencia de la vida, la magia de la maternidad, las ganas de mostrar las habilidades, la alegría, el positivismo!
Feliz día;)


PREMIO LIEBSTER
¿Qué es un Liebster Award? 

Se trata de un premio entre blogs pequeños, de un bloguero a otro.

Las reglas del premio son:

- Presentar al blog que te ha nominado y seguirlo.
A mi me ha nominado el blog Indagando en la maternidadel blog reciente de una joven mamá que se autodescubre en su nueva faceta de madre y quiere contarnos todo lo que le sucede y descubre entorno al universo de los bebés y sus apasionadas mamás. Merece la pena descubrir las cosas que nos va contando.


- Contestar 11 preguntas que te haga el blog que te nomine.
Las preguntas que me ha hecho Indagando en la maternidad son, junto con mis respuestas, las siguientes:

1. ¿Por qué decidiste escribir un blog?
Empezar una nueva vida en el país de las oportunidades. Conocer gente nueva, nuevas costumbres, nuevas maneras de pensar y de sentir, descubrir que en algunos círculos te encuentras como en casa pero que en otros no tienes cabida... muchas cosas para analizar y ser contadas. No me lo pensé dos veces y aquí me tenéis.

2. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?
Publico dos posts semanales, los lunes y los jueves, a los que dedico una o dos horas a cada uno, más o menos. Hasta la fecha tengo temas de sobras, anécdotas divertidas la mayoría que hacen que mi escritura fluya rápido, puesto que son cosas que me pasan muy recientes.

3. ¿Tu círculo cercano conoce la existencia de tu blog? (Familia, amigos y compañeros de trabajo)
Si, pobrecitos. He bombardeado a mi familia y amigos con mails y a través de Facebook para contarles la existencia de mi blog. Aunque debo decir que soy muy pesada en este tema, creo que también es una forma que los que más quiero sepan de nuestras aventuras y experiencias, sin la necesidad de contárselo uno a uno. Un post para todos igual.

4. ¿Cómo te das a conocer?
Por Instagram. Me encanta la cantidad de fotos, compañerismo y positivismo que transmite esta red social. Por Twitter he empezado hace poco y debo entrenarme. Y enviando mails a quién se me ocurre, desde webs de expatriados a blogs que comparten inquietudes conmigo, me doy a conocer a quien quiera leerme un ratito.

5. ¿De donde sacas inspiración para tus posts?
De mi día a día. Eso es lo mágico. Que no necesito inventarme una historia, la historia viene a mi. Cuando hace poco que vives en un nuevo lugar, tienes un montón de anécdotas, de cosas que chocan con tu cultura o con tu manera de pensar. Así que plasmarlo en el blog es la cosa más sencilla y gratificante del mundo.

6. ¿A qué te dedicas?
Soy mamá, voluntaria en una escuela para niños ciegos, y creadora y fundadora de la web www.mamemi.com, una web para escuchar cuentos en muchos idiomas.

7. ¿Cuál es tu blog favorito?
Me gustan muchos blogs de mamás positivas con algo que contar. La casa donde viví me transmite bienestar, con botas de agua pasión por lo sencillo de forma que queda espectacular, pero no puedo quedarme con uno, hay tantos...

8. ¿Cómo definirías la maternidad?
Lo mejor del mundo y lo más aterrador a la vez. Ver a esas personitas que van creciendo, descubriendo, riendo, dándote alegrías sin cesar, pero a la vez sientes pavor por si les sucede algo malo. Ellos son lo más importante, la razón de tu existencia y merece la pena disfrutarlos.

9. ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
Disfrutar de una buena cena con una conversación increíble al lado de mi marido, ver a mis hijos pasárselo en grande jugando entre ellos, hacer tonterías con ellos, reír, jugar, gritar y bailar con ellos. Leer. Escribir. 

10. ¿Cuál es tu comida favorita?
La turca. Babaganoush, hummus, baklawas...

11. Cuéntanos algo sobre ti, lo que quieras.
Me encanta reinventarme. Tengo ilusión por descubrir nueva gente, saber si congeniamos, intentar adivinar si seremos amigos. Me gusta saber de las amistades que voy dejando atrás, lo daría todo por un abrazo de mis hijos y un beso de mi marido.

- Nominar 11 blogs y notificárselo por su blog o cualquier red social.
Mis 11 nominados son.... tachán tachán......
- Hacer 11 preguntas a los blogs nominados.
Y aquí van pues mis preguntas:
1. ¿Por qué un blog?
2. ¿Cómo publicitas tus posts?
3. ¿Cuanto hace que empezaste a escribirlo?
4. ¿Cuanto tiempo dedicas a la elaboración de posts y a las redes sociales?
5. ¿Qué es lo mejor de escribir un blog?
6. ¿Qué cambiarias de tu blog pero no puedes permitirte?
7. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
8. ¿En qué idiomas te gustaría publicarlo?
9. ¿Dónde y cómo aprendiste para hacer un blog?
10. ¿Cada cuando publicas?
11. ¿Qué es lo más bonito que te han dicho sobre tu blog?


Comentarios

  1. Enhorabuena por los premios. Haces un trabajo estupendo !!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y gracias!!!!Te los mereces!! :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Te los mereces de verdad. Y muchísimas gracias por nominarme, me ha hecho mucha ilusión. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por tus premios y gracias por tu nominación guapa, un gusto saber un poquito más de ti ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus premios y gracias por tu nominación guapa, un gusto saber un poquito más de ti ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias a tu por tu blog, me encanta pasarme por allí.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est