Ir al contenido principal

La secretaria

Antes de desplazarnos toda la família a Boston, mi marido y yo hicimos una avanzadilla en busca de casa y colegio. Previamente nos habíamos puesto en contacto via email con varios agentes de la propiedad (aquí se llaman "realtors") para encontrar una casa.  La mayoría de los agentes de la propiedad nos contestaron via email muy solícitos a nuestras demandas. También contactamos con varias escuelas pidiéndoles una cita.  La mayoría de las escuelas no contestaron. De la docena con las que contactamos, sólo dos nos devolvieron el mensaje diciéndonos que cuando hubiésemos encontrado casa contactásemos con ellos. Sólo una de las escuelas nos contestó amablemente prestándose a darnos toda la información que deseáramos sobre la documentación necesaria y otros trámites.
Al llegar a Boston y alrededores, los agentes de la propiedad empezaron a enseñarnos casas, a cual más fea, medio en ruinas y con unas moquetas que como mínimo escondían años de polvo y suciedad. Mi marido y yo cada vez estábamos más derrotados y más preocupados puesto que ninguna de las casas o pisos que nos mostraban cumplían ni de lejos nuestras expectativas. La casualidad, la providencia o lo que a ustedes les plazca llamarlo hizo que la única casa que vimos en condiciones fuera precisamente la que tenía como cole asignado el que nos contestó amablemente.
Así pues, nos acabamos de enamorar de la casa y al dia siguiente nos dispusimos a ir al cole. Y allí estaba ella. La secretaria que tan amablemente nos había tratado por email y que continuó haciéndolo cara a cara. Nos mostró todo el colegio, mientras a su paso se encontraba a toda una retahila de profesores y alumnos. A todos saludaba amablemente y ellos le devolvían el saludo. De todos, profesores y alumnos, conocía su nombre y les deseaba los buenos días. Nos pidió toda la documentación  (la cual yo llevaba dentro de una carpeta monísima y nada discreta de Ágata Ruiz de la Prada) que nos había indicado por email y al cabo de poco rato, nuestros hijos ya estaban inscritos en la escuela. Nos dijo que los esperaban con impaciencia.
La primera impresión de la secretaria del colegio fue buena aunque fuera via email. La segunda impresión fue buenísima. Y desde entonces no ha dejado de mejorar día a día. Es una mujer de unos cincuenta años, con media melena de color gris. Unos ojos escondidos tras unas gafas discretas te miran directamente a tus ojos cuando le preguntas. Sin maquillaje, con vestuario cómodo y de abrigar que envuelve su figura. Conoce las respuestas a todas tus preguntas, ya sean sobre temas médicos, o dónde encontrar la tienda adecuada para el producto que busco o como ponerme en contacto con una mamá pidiéndole antes a ella el consentimiento. 
Un buen día uno de mis hijos tocó un trozo de madera y le quedó una astilla pequeñita en el dedo. Mi hijo, que en estos temas no se parece a Spiderman para nada, empezó a llorar no porque le doliera, sino al pensar que tarde o temprano aquella astilla debía sacarse. Ni la enfermera del colegio ni yo logramos tranquilizarlo para que estuviera quieto y pudiésemos sacarle la astilla. Entonces llegó la secretaria, se arrodilló delante de mi hijo y mirándolo directamente a los ojos, le contó un remedio infalible: "Mira, a uno de mis hijos le sucedió lo mismo que a ti, hace ya mucho tiempo, y sabes cómo conseguimos sacarle la astilla sin que él ni siquiera se diera cuenta? Mi hijo puso la mano un momentito debajo de agua caliente y después le sacamos la astilla muy fácilmente." 
Mi hijo dejó de llorar y nos fuimos raudos a casa. Lo que él no entendió fue el concepto tiempo; el "momentito debajo del agua caliente" de la secretaria se convirtió en media hora con la mano dentro de un cazo de plástico lleno de agua caliente. Al dejar que le sacara la mano, la tenía más arrugada que el culo de un elefante, pero accedió a que intentara quitarle la astilla. Y lo conseguí a la primera (o eso creo, porque era tan pequeña que me costó divisarla).
No soy la única que piensa que la secretaria del colegio de mis hijos es una persona sensacional. Otros padres lo han comentado, e incluso el profesor de gimnástica, durante una demostración de su asignatura, nos dijo que la secretaria le había conseguido un aparato de audio para su clase, y que era una mujer excepcional. 
De hecho, creo que es la persona más genial que he conocido hasta ahora en este país.


Comentarios

  1. Qué bonito tributo a una persona especial. :) Paz de Churumbeles y más

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito tributo a una persona especial. :) Paz de Churumbeles y más

    ResponderEliminar
  3. Es que es la eficiencia personificada en dulzura )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est