Ir al contenido principal

Dyson

¿Y quién es ella?

Me he enamorado. De una aspiradora. Os cuento. No ha sido un amor a primera vista ni mucho menos, aunque cuando la vi por primera vez ya me resultó atractiva. Además, yo ya venía de una larga lista de desengaños amorosos con varias aspiradoras que he podido "sufrir" a lo largo de mi dilatada vida. ¿Os hago un resumen?
Aspiradora de toda la vida, dícese escoba. Con palo largo, moustache hacia el suelo y recogedor que te deja los riñones destrozados. Por suerte, fué mi primera experiencia, con lo cual, como casi todas las primeras experiencias, no funcionó.
Aspiradora de casa de mis padres. Con un culo gordote y pesado que debías abrir para cambiar el filtro cada dos por tres. El culo gordote, aunque con ruedecitas, se encallaba por todos los rincones de casa de mis padres, mientras yo tiraba del mango para acabar cuanto antes con aquella tortura. Si además tenías una escalera enmedio para disfrutar, cargar con la aspiradora y que no se te enrollara el mango entre las piernas era un logro excepcional. 
Aspiración centralizada. Y aquí llegó el avance del siglo ventidós, mejor, del veintitres. El invento del siglo, el invento que devolvería el bienestar a todas las casas que pudieran asumir este elemento indispensable de toda casa pija. Lo que no sabían las orgullosas amas de casa de este cacharro en cuestión es que el mango es tan largo y tan pesado como una aspiradora normal. Y aunque te ahorres enchufar la aspiradora aquí y allá, no te ahorras el cargar con un mango enrollado largo y pesado que cuesta montones de transportar y que debes enchufar en los distintos huecos de la casa hechos exclusivamente para este fin.
Finalmente, la roomba, el irobot o como se llamen sus sucedáneos en cuestión significaba el gran avance de la humanidad. No sólo aspiraba, además aspiraba...sólo! Sin tu estar en casa, este pequeño gran robot te limpiaba toda la casa en un plis plas y luego él solito se autodevolvía a su cargador, para que tu entrases en la casa y ésta reluciera sin ninguna mota de polvo. Craso error. Al entrar yo en casa, lo único que podía ver eran todas las motas de polvo que la maquinucha se había olvidado por el camino, que no eran pocas. Fué tanta mi obsesión que volví a mis raices con la escoba, para no acabar de los nervios. 
Y llegamos a Boston. Sin artilugios eléctricos europeos, puesto que no funcionan con la misma potencia y, según me contaban amigas mías ya americanizadas, los electrodomésticos que se trajeron hacia el Nuevo Continente se estropeaban al poco. O sea, que aquí debía buscar cual sería mi amiga del alma quitapolvo. Y entré en una tienda de electrodomésticos. Había tipos de aspiradoras a montones. Y, en medio de todas ellas, la vi. Allí estaba, pintada de fucsia, un color nada discreto como los que a mi me gustan. No fué un amor a primera vista. Antes pedí referencias a los chicos de la tienda, quienes me contaron que funcionaba muy bien y aunque su precio era elevado, merecía la pena. No llevaba filtros que debían cambiarse y la dejabas cargada, la desenchufabas y ya la tenías lista para empezar a menear. 
Así fue. La cargué, la desenchufé y me puse a pasear con ella por la casa. ¡Qué delicia! Aspira fuerte, se guarda el polvo y demás porquería y se enciende y se para a mi voluntad. Consta de la pieza de las aspiradoras de toda la vida que se pasea por el suelo, de un tubo largo (de color fucsia (detalle importante)) y de un motor en la parte de arriba y una cajita donde se guarda toda la porquería que se aspira. Al finalizar, abres la cajita, la vacías en el cubo de la basura y a cargar, lista para volver a las andadas a mi voluntad. Mientras aspira, no está conectada a ningún enchufe, ni tiene los tubos largos que se estiran y se contraen al tiempo que tu intentas que no se te enrollen entre las piernas. Los primeros paseos no fueron del todo deliciosos puesto que se le acababa la batería antes de que yo hubiera terminado de aspirar toda la casa. Al cabo de pocos intentos, le tengo cogida la medida y ya está, las dos acabamos nuestra energía a la vez.
Si, no fue un amor a primera vista pero ahora ya no podría vivir sin ella. La necesito. Mi Dyson, mi cosita bonita.

Comentarios

  1. Jajajajajaj Te has enamorado de verdad!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo fácil que es aspirar ahora!!! Y cuantos desengaños amorosos he sufrido por el camino ;))))

    ResponderEliminar
  3. Me suena ese tipo de enamoramiento!!! jaja.

    ResponderEliminar
  4. Con lo fácil que es ahora aspirar y lo complicado que lo tenía antes! Grrr ;) amor total ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo una dyson y estoy encantada con ella. Aunque la mía tiene cable, pero sin filtros.

    ResponderEliminar
  6. Esta aspiradora es, de lejos, la mejor que he tenido. Espero que me dure muchos años...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

De como el ratoncito conoció al elfo

"¡Mira, mamá!" me dice mi pequeño orgulloso, mostrándome una pequeña caja de plástico azul en forma de baúl. "¡El diente que se me movía se me ha caído durante la comida en el cole!". Pues veremos lo que te trae esta noche el Ratoncito Pérez. En casa, aunque en Massachusetts, intentamos mantener las tradiciones con las que hemos crecido mi marido y yo. En el caso de los dientes, a nuestros pequeños no los visita el hada de los dientes americana, la famosa Fairy Tooth . En nuestra casa aparece el Ratoncito Pérez, para traer algún pequeño regalito como intercambio del diente que descansa quietecito debajo de la almohada. Pero hoy mi pequeño me pide que yo misma hable con el Ratoncito Pérez y le pida un regalo inusual. "Mamá, yo quiero que el Ratoncito Pérez me traiga de regalo al Elf on the shelf ". ¿Cómo?¿Y ese quién es? Reconozco que lo he visto multitud de veces en multitud de tiendas por las que paseo para encontrar regalos innecesarios para gen

Positivizando

He decidido publicar un listado de cosas que me gustan de Massachusetts.  Me encantaría saber si alguien comparte alguno de los puntos que ahora mismito menciono, dondequiera que sea el trocito de mundo donde vive. Y se me ha ocurrido lanzar la campaña "POSITIVÍZATE", para que todos contemos aspectos negativos de donde vivimos, pero en plan positivo. Seguro que encontramos muchas situaciones que en principio no son chulas, pero a las que conseguimos darle la vuelta y disfrutarlas. ¡Atrévete! Aquí van las mías: - En países calurosos, poco después de hacer la compra y ponerla en la parte de atrás del coche, debes correr para que los alimentos congelados (entiéndase pizzas, guisantes y helados) no se descongelen. Aquí en Massachusetts, con el frío que tenemos, después de la compra podría ir a dar una vuelta, recoger a los niños, irme al trabajo, pararme en un Starbucks y, al llegar a casa, la comida congelada continuaría estando congelada . Creo que esto es una p

Concepto playa en primavera

Debo reconocer que las playas que conocía hasta la fecha y las playas de Massachusetts son radicalmente diferentes. En todo. Bueno, vamos a comprobarlo: Vamos a por las similitudes: la única similitud que he podido encontrar es en lo básico, es decir que en ambos sitios hay agua salada (supongo) y arena. Nada más. Vamos a por las diferencias: Concepto playa en primavera anterior a Massachusetts: Llegas a la playa, te descalzas y caminas por la playa, tranquilamente, hasta que llega el momento de gritar como una posesa para impedir que tus niños se metan derechitos al agua, que en primavera aún está fría. El sol te pica la cara y unas gafas de sol nunca vienen mal. Después del paseo, encuentras un chiringuito con vistas a la playa y te sientas junto a tu media naranja y padre de tus hijos, mientras disfrutáis de una cervecita muy fría, unas aceitunas y una patatitas. Escuchas el ruido de las olas al chocar contra la playa, sientes a tu marido cerca y observas como est